Curso de Especialización en Entrenamiento para la Mujer | IDA Internacional

Curso de Especialización en Entrenamiento para la Mujer

Este curso surge en base a la necesidad de planificar un entrenamiento específico para la mujer en busca de un objetivo determinado. Sea cual fuere ese objetivo, muchas veces los entrenadores proceden de igual modo en mujeres que en hombres, al no comprender las diferencias morfo-funcionales presentes. Esto es un error recurrente, como así también lo es: el no entender el funcionamiento del organismo humano y el ejercicio físico para la pérdida de tejido graso.

En esta capacitación obtendrás una fundamentación teórica completa y tres métodos avalados científicamente. Siempre poniendo el foco en la disminución del tejido graso en el género femenino.


OBJETIVOS DEL CURSO

Que el alumno comprenda las principales características que diferencian a las mujeres de los hombres desde lo morfo-funcional, motor, energético, neuro-muscular y psicológico.
Finalmente, sobre esta base conceptual, planificar de un modo más eficaz los entrenamientos en busca del objetivo propuesto: (específicamente en este curso) la disminución de tejido graso.


A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A todo el que quiera adquirir conocimientos afines al ejercicio físico para la disminución del tejido adiposo en una población específica: mujeres. El curso está dirigido tanto a mujeres como a hombres, ya que el alcance pretende brindar una capacitación efectiva a profesionales de la actividad física y también a aficionados a la actividad física. Por esto está dirigido a alumnos y exalumnos de los cursos de IDA internacional. A deportistas y atletas aficionados y profesionales. A estudiantes de profesorados de educación física y afines al movimiento humano. A profesores de deportes individuales y de equipo, de distintos niveles.
El curso está pensado para quién ya tiene una base de conocimiento de entrenamiento y pretende profundizar en estos conceptos en un marco específico. Y también está pensado para quién no posee formación académica previa y desea comprender y aplicar nuevas herramientas.


PROGRAMA DE ESTUDIO

1. Qué es “quemar grasa”

Comprender los conceptos básicos del funcionamiento energético y químico de nuestro organismo. Describir y diferenciar términos afines como: tejido adiposo, tejido graso, grasas, lípidos, carbohidratos, déficit calórico, metabolismo. Análisis del complejo “tejido graso & tejido muscular”. Relación entre IMC, obesidad y talla de cintura. Qué es y qué no es “quemar grasa”. Todo desde la fundamentación científica y constante referencia bibliográfica.

2. Mujeres: Principales características motrices

Detectar y profundizar los principales aspectos diferenciadores del organismo femenino y masculino. Desde el punto de vista morfo-funcional, motor, energético, neuromuscular, hormonal, psicológico. Datos concretos, estudios y evidencias relacionadas a las principales capacidades motoras y cómo se manifiestan en el cuerpo de la mujer. Conceptos claros y prácticos de la planificación general en base al ciclo hormonal femenino: cuándo aumentar la intensidad? Cuándo el volumen de carga?. Características imprescindibles a la hora de prescribir ejercicio en mujeres: por ejemplo, diástasis abdominal post-embarazo. Todo desde la fundamentación científica y constante referencia bibliográfica.

3. Métodos de trabajo: La fuerza

Incorporar metodologías de trabajo específicas según la temática del curso (disminuir tejido graso) desde la perspectiva del entrenamiento de la fuerza.

Ejercicios fundamentales, regresiones, progresiones, parámetros de trabajo (repeticiones, intensidad, series, pausas), fundamentación del impacto metabólico del entrenamiento de fuerza en mujeres.

4. Métodos de trabajo: Entrenamiento Aeróbico

Incorporar metodologías de trabajo específicas según la temática del curso (disminuir tejido graso) desde la perspectiva del entrenamiento aeróbico.

Mitos y verdades sobre el “cardio”, propuestas de trabajo aeróbico con variaciones y diversos ejemplos para evitar el estancamiento y la monotonía. Análisis de la respuesta orgánica oxidativa en los métodos aeróbicos más populares, ¿realmente sirven?

5. Métodos de trabajo: Entrenamiento HIIT

Incorporar metodologías de trabajo específicas según la temática del curso (disminuir tejido graso) desde la perspectiva del entrenamiento HIIT.

Las propuestas de “trabajos HIIT” que no te pueden faltar. Sistemas energéticos y cómo se comportan con los métodos HIIT. “Consumir más calorías en reposo” Es posible aumentar el metabolismo basal? Cómo combinar trabajos anaeróbicos con trabajos de musculación y fuerza.


PERFIL DEL EGRESADO

Áreas generales de conocimiento
Al completar el curso el alumno contará con conceptos claros y precisos, según la última evidencia científica, sobre las diferencias morfo-funcionales, motoras, energéticas, neuro-musculares y psicológicas que las mujeres y los hombres poseen. Utilizando esta base conceptual para planificar de un modo más eficaz los entrenamientos orientados a la disminución de tejido graso.

Descripción de tareas, actividades y acciones
Habiendo cursado las 8 horas reloj (2 horas por semana) con posesión y lectura del material bibliográfico brindado, así como también haciendo uso del apoyo audiovisual presente en la plataforma e-learning, el alumno será capaz de comprender y utilizar las herramientas teóricas y metodológicas brindadas aplicadas al entrenamiento en mujeres para la disminución del tejido adiposo.

Delimitación de valores y actitudes adquiridos para un buen desempeño profesional
El egresado será capaz de prescribir correctamente sesiones de entrenamiento físico para un objetivo específico y en un público específico, es decir: entrenamiento para la disminución del tejido adiposo en mujeres. Otro valor destacable será el estudio y la diferenciación de diversos términos afines al concepto “quemar grasa”, como así también el análisis de las principales características morfo-funcionales femeninas y su directa implementación práctica en el campo de acción propuesto.


DOCENTE

Prof. Federico González

  • Profesor Nacional de Educación Física
  • Licenciado en Alto rendimiento Deportivo
  • Preparador Físico Deportivo
  • Instructor de Musculación y Personal Trainer
  • Especializado en Entrenamiento de la fuerza en Adultos mayores

Presencial

Incluye:

Inscripción:

Argentina $
Uruguay $
Bolivia $

On-line

Incluye:

  • Clases en vivo desde plataforma virtual
  • Tutoría
  • Foros de Consulta
  • Aula Virtual (e-learning)
  • Material Educativo on-line

Inscripción:

Argentina $ 5500
https://cursos.idainternacional.com/curso/entrenamiento-de-especializacion-en-mujeres-inicia-mayo-2021
Exterior U$S 90
https://cursos.idainternacional.com/curso/entrenamiento-de-especializacion-en-mujeres-internacional-inicia-mayo-2021

Especialización

Incluye:

Inscripción:

Argentina $
Exterior U$S