¿Cómo ganar masa muscular con fines estéticos? | IDA Internacional

¿Cómo ganar masa muscular con fines estéticos?


Millones de personas en el mundo acuden a centros de entrenamiento en busca de fines estéticos. Indudablemente es este uno de los objetivos más deseados y más relacionados a la maximización del volumen muscular. Pero al pisar la sala de musculación esas personas suelen encontrarse con un panorama no muy alentador. Y es que, durante muchos años, el entrenamiento se centró en tradiciones y anécdotas personales. ¿cuántos de nosotros debimos limitarnos a seguir las planificaciones de entrenadores que simplemente repetían en nosotros métodos que había en cierto modo funcionado en ellos mismos? Las evidencias científicas eran escasas y los datos muy limitados.

Pero hoy disponemos de sólidos conocimientos que nos ayudan a comprender cuál es el mejor camino a seguir, y que son la base que da sustento a numerosos métodos de entrenamiento.

Pero el tema no termina aquí. Se ha impuesto la necesidad de utilizar la palabra “planificación” y ya no hablar de rutinas. Pero, ¿qué hacemos nosotros como profesionales para que las planificaciones no sean rutinarias y para evitar que los clientes abandonen por aburrimiento?

Es muy probable que todas esas personas que buscan el fin ya citado, en sus respectivos centros de entrenamiento, hagan siempre lo mismo, entrenen siempre igual. La escacez de recursos que nos permitan variar los entrenamientos genera deserción.

Por todo esto se vuelve necesario contar con un amplio bagaje de métodos y herramientas que nos permitan llevar nuestras sesiones a otro nivel, generando clases más efectivas, más divertidas y que tiendan siempre al cuidado de nuestra salud. Necesitamos también para ello comprender en profundidad toda teoría que sustenta la realización de un determinado método.


Contenidos

Sistemas de entrenamiento que a lo largo de la historia han sido utilizados en busca de la maximización del volumen muscular:

  • Fascia Stretch Training 7 (Hany Rambod)
  • Rest Pause Training
  • Sarcoplasma Stimulation Training (Patrick Tour)
  • Drop Set
  • Series Gigantes
  • Entrenamiento Multifibras (Toni Gutiérrez)
  • Supramaximal Pump (John Meadows)
  • Heavy Duty (Mike Mentzer)

A) Preagotamiento
B) Repeticiones forzadas
C) Repeticiones negativas
D) Contracción isométrica
E) Oomni contracción
F) Infitonic training

Sustento teórico que dan respaldo a estos métodos y nos ayudan a comprenderlos

A) Respuestas y adaptaciones relacionadas con la hipertrofia al estrés del ejercicio
B) mecanismos de hipertrofia
C) papel de las variables del entrenamiento contra resistencia en la hipertrofia
D) diseño del programa para una hipertrofia máxima


DOCENTE

Sergio Gómez

  • Profesor nacional de Educación Física
  • Instructor de Musculación y Personal Trainer
  • Preparador físico deportivo
  • Instructor de Entrenamiento Funcional
  • Instructor de Levantamiento olímpico

DURACIÓN

  • 4 clases de 2 horas cada una (domingos 20 hs.)

Expectativas de logro

Hoy en día se ha llegado a un límite teórico pragmático donde se llega a hilar hasta el más pequeño detalle en el mundo del entrenamiento orientado a la hipertrofia. El objetivo de este curso es indagar a cerca de los más importantes métodos utilizados para este fin. Aunque la orientación sea técnica, el foco principal se centra en la aplicación de los principios a la práctica. Por lo tanto, ustedes serán capaces de extraer conclusiones basadas en la evidencia para personalizar el diseño del programa de hipertrofia, basándonos en evidencia científica, y así brindarles herramientas que les permitan crear planificaciones y periodizaciones de entrenamiento divertidas y eficientes en la concreción del objetivo buscado y en el cuidado de la salud.

Pero también que sean capaces de crear sus propios métodos de entrenamiento fundamentándose en la teoría estudiada.


Perfil del egresado

Instructor capaz de utilizar eficientemente las bases científicas que dan sustento a la utilización de los variados métodos orientados a la hipertrofia muscular, con un amplio conocimiento sobre estos métodos que permiten variar sus sesiones, y con una mirada crítica que le permita seguir investigando, creciendo, descubriendo cosas nuevas en este ámbito, pero también que genere las bases para lograr diferenciar todo lo que se podría mejorar del entorno en el que se desarrolla, con un carácter modesto pero avido en el aprendizaje, y así desear concretar esas mejoras.


Criterios de evaluación

Se evaluará a través de un trabajo práctico enviado por mail, en donde deben planificar una sesión de entrenamiento con un método de hipertrofia muscular creado por ellos mismos, fundamentado por la teoría vista.


Presencial

Incluye:

Inscripción:

Argentina $
Uruguay $
Bolivia $

On-line

Incluye:

  • Clases en vivo desde plataforma virtual
  • Tutoría
  • Foros de Consulta
  • Aula Virtual (e-learning)
  • Material Educativo on-line

Inscripción:

Argentina $ 5500
https://cursos.idainternacional.com/curso/como-ganar-masa-muscular-con-fines-esteticos-inicia-abril-2021
Exterior U$S 90
https://cursos.idainternacional.com/curso/como-ganar-masa-muscular-con-fines-esteticos-internacional-inicia-febrero

Especialización

Incluye:

Inscripción:

Argentina $
Exterior U$S